3 may 2013

Reminiscencias.


Alma Rojas

Niña en azul y blanco. Diego Rivera
En estos momentos de soledad,
solo tengo ganas de aquel vestido bruno.

Recuerdo como le entallaba bien.
Recuerdo cuando la lleve a comprarlo.
Lo tomó entre sus deditos de hada;
lo apretó en su pecho de golondrina
y lo abrazó dando vueltas sobre sí misma.

En estos momentos de soledad, 
solo tengo ganas de aquel vestido bruno.

Recuerdo que me sonrió y salió corriendo al probador.
Se enfundó en él, mientras canturreaba una canción: tara-tara, tararí-tarara.
¡El vestido le quedaba perfecto!

Recuerdo que se lo compré
y ella jugaba con la bolsa donde lo guardaron.
Recuerdo su cabello, cayendo por la desnudes de sus hombros.
Recuerdo como la veían los otros.
¿Por qué carajos le abre comprado aquel vestido?
¿En qué momento la empecé a odiar?
Odiaba su caminar,
¿Por qué tenía que contonearse tanto?
Odiaba su risa,
¿Por qué tenía que querer estar con otros?
¿Qué no le bastó solo yo?

Odiaba sus ojos, que no tenían la capacidad de mirarme solo a mí.

Recuerdo sus lágrimas.
Recuerdo sus suplicas.
Recuerdo su cuerpo.

En estos momentos de soledad, 
solo tengo ganas de aquel vestido bruno.
Lástima que la enterré con aquel vestido.