7 feb 2013

Amor de un instante



Por Hugo Rango


Le he visto y me ha visto, nuestros ojos coincidieron
en el momento en el que todo se detuvo.
Le mire muy lentamente como queriendo adivinar
en ese instante lo que pensando estaba.

Mi mente reventó en palabras enamoradas.
Mis ojos dispararon su mejor mirada.
Mis impulsos dejaron al latido del corazón.
Y mi sonrisa relució como nunca antes.

Los más hermosos versos me embargaron.
Los más tiernos pensamientos me asaltaron,
 así como los más sublimes de mis sentimientos se encontraron,
pues claro era que estaba enamorado.

Pero debía de advertir que fue el momento y
el tiempo los que formaron una falsa coincidencia.
Sus cristales ojos de lugar cambiaron;
como sí no hubiesen visto nada.

(¡Que triste para mí el momento se tornó!)


¡Qué difícil se me hizo retirar mi mirar.
Ella lo hizo, y yo seguro de que su atención en
mí no estaba, una expresión de desilusión y
una lágrima en mi rostro se marcó!